A seis meses de su conformación, la Cámara Inmobiliaria de Rosario continúa afianzándose como la entidad de referencia para las empresas inmobiliarias de Rosario y la región. Luego de la fusión entre la Camara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), no solo se mantuvo el padrón de socios de ambas instituciones, sino que además, se sumaron 28 nuevos integrantes en las distintas categorías de asociados.
“Uno de los objetivos que nos plantemos en este 2022, y con la nueva Cámara en funcionamiento, es constituirnos como una Comunidad. Un concepto que refleja los vínculos y las relaciones de confianza que existen entre todos los integrantes de la CIR”, explica Manuel Beltrán, presidente de la entidad.
En este sentido, uno de los Equipos de trabajo de la Cámara tiene el nombre de “Comunidad CIR” y es el encargado de organizar desayunos y encuentros de camaradería, formaciones y actividades especiales en las que los socios pueden intercambiar experiencias sobre el hacer de la inmobiliaria, exponer las problemáticas relacionadas a la coyuntura del mercado o simplemente, estrechar lazos de amistad.
“Algo que estuvo presente siempre en la impronta de las cámaras es que como entidad debemos ser el ámbito natural donde el empresario inmobiliario se siente acompañado, comparte con los pares sus preocupaciones, dificultades, logros, experiencias, y todos los desafíos que implica llevar adelante una empresa en el rubro inmobiliario. Es así que a través de los encuentros, talleres, charlas, jornadas de esparcimiento y recreación y diferentes actividades se fomenta el acercamiento y confianza entre los asociados. Muchas amistades han nacido y muchos negocios se han generado por el hecho de pertenecer y compartir”, explica Mariana Martinez, parte del Equipo de trabajo Comunidad CIR junto con Matías Dominguez, Oscar Argente, Adrián Giaganti, Luciana Mori y otros miembros de la comisión directiva.
Negocios compartidos entre colegas
El sentido de pertenencia y la construcción de relaciones de confianza deriva en otro de objetivos que se fijó la actual comisión directiva es el de generar negocios entre los mismos colegas. Y este es el nombre de otro de los equipos: Negocios Compartidos CIR, conformado por varios integrantes de la CD como Leandro Ramirez Loy, Mauro Carlachiani, Adrián Quiriconi, Diego Bertollo y Martín Guiñazu, entre otros.
Desde este espacio de trabajo, se coordinan las Rondas de Negocios presenciales, una APP exclusiva para socios, la intranet CIR y todas las acciones que tienen como objetivo ayudar a que las empresas pertenecientes a la camara puedan hacer negocios compartidos.
“Con el regreso de la presencialidad pudimos retomar el formato de las Rondas de Negocios, que durante los últimos dos año se hicieron de forma virtual. Realmente estamos asombrados por la gran convocatoria que tiene cada uno de estos encuentros, en los cuales alrededor de 40 asistentes pueden mostrar la oferta de propiedades que tienen a la venta y lograr cierre de operaciones en forma conjunta”, cuenta el presidente de CIR, quien aclara que uno de los distintivos de esta actividad como de otras que organiza la Cámara, es que son abiertas a todo el staff de las empresas asociadas.
“La Cámara reúne a empresas inmobiliarias, por lo tanto, nuestra Comunidad también debe incluir a los empleados de cada una de ellas, ya que en muchos casos, son quienes tienen el trato directo con el cliente o gestionan las herramientas que estamos promoviendo desde CIR, como la APP de Ronda de Negocios o la Intranet”, agrega.
Con la Intranet los asociados pueden interactuar en red y compartir operaciones de manera eficiente y permanente. Comenzó a implementarse hace pocos meses y hoy ya tiene 80 socios activos como usuarios, con más de 17 mil propiedades publicadas.
Otra de las herramientas mencionadas es la APP de Ronda de Negocios, una aplicación que agiliza la oferta y pedidos entre las empresas inmobiliarias, de una forma más rápida y eficiente que la que se canaliza por los grupos de chat.
Espacios de trabajo exclusivos para las inmobiliarias
El año pasado se inauguró en la planta baja de la sede de CIR un espacio pensado para que los socios puedan trabajar de manera colaborativa. “Es un lugar proyectado para que tanto los titulares de las inmobiliarias como sus empleados comerciales lo puedan utilizar y trabajar en red”, comenta Seba Dib Kai, parte del equipo del Espacio de Negocios, quien resalta que “es el único lugar de trabajo exclusivo para Real Estate en la ciudad”.
La Comunidad de la Cámara crece además con los socios Emprendedores, una nueva categoría pensada para sumar a aquellos corredores inmobiliarios que todavía no tienen la trayectoria necesaria para ser socios activos, pero quieren utilizar el Espacio de Negocios como oficina y formar parte de la entidad.
“La incorporación de socios Emprendedores jóvenes nos permite ayudarlos a capacitarse, transmitirles nuestra experiencia y fundamentalmente, compartir los códigos de trabajo entre socios para respetarnos y poder crecer juntos en la actividad”, dice Manuel Beltrán y agrega:”Esta retroalimentación entre los socios de más trayectoria y las nuevas generaciones es fundamental para el crecimiento de la Cámara. Precisamente por esta razón se creó también la comisión de Jóvenes CIR, donde se invita a los miembros más jóvenes del staff de las empresas asociadas a participar de las actividades que realiza la Comisión Directiva y participar en los distintos grupos de trabajo de la Cámara Inmobiliaria de Rosario.
Articulo publicado en Ecos365