Velar por el prestigio de la actividad

Tribunal de ética

La Cámara Inmobiliaria de Rosario cuenta con un Tribunal de Ética que tiene el propósito de mantener la armonía entre los socios y velar por el prestigio de los mismos ante la sociedad. 

El Tribunal atiende y asesora a las personas afectadas, en los casos en que medie la intervención de Corredores Inmobiliarios asociados a CIR.

Tiene por objeto juzgar las conductas o hechos cometidos por los asociados, que violen las normas contenidas en el Código de Ética de la institución. 

Este organismo actúa ante una denuncia efectuada por cualquier ciudadano ante un asociado, o por denuncia de un corredor a otro. A su vez, tiene la posibilidad de actuar de oficio si se detecta que un corredor ha cometido alguna falta ética.

 


PROCEDIMIENTO

  • A) Consulta de Asistencia Ética. Tiene por objeto la reflexión conjunta de los asociados que lo soliciten sobre la aplicación de los valores deontológicos y la normativa del Código. La misma deberá ser solicitada por uno o más asociados, enunciando el planteo básico del motivo. El tribunal, luego podrá fijar la consulta si el tema lo amerita. 
  • B) Audiencia de Conciliación. El objetivo general es escuchar a las partes intervinientes y que debatan sobre sus diferencias ante el tribunal en un conflicto. Tiene como fin la probable resolución del motivo para no llegar a la denuncia de alguna de las partes. De no tener un resultado positivo se pasa a una instancia de denuncia.
  • C) La denuncia. En ella el tribunal deberá dar dictamen si considerare la existencia de una falta ética que indica el reglamento.

INTEGRANTES

Contacto

Cómo contactarse con CIR
Conozca más sobre nuestras soluciones o ingrese su consulta para recibir asesoramiento de nuestro equipo.

    CAMARA DE EMPRESAS

    INMOBILIARIAS

    DE ROSARIO