Es un ámbito de trabajo en el que los integrantes de la Cámara Inmobilaria de Rosario y los matriculados del Colegio de Corredores Inmobiliarios pueden realizar reuniones, recibir clientes, organizar presentaciones y fundamentalmente interactuar con los integrantes de la red de inmobiliarias.
Se trata de un amplio espacio que cuenta con todas las comodidades, en un ambiente profesional, moderno, flexible en el cual se fomenta la interacción entre desarrolladoras, corredores inmobiliarios, profesionales relacionados al sector, proveedores e inversores
El diseño estuvo a cargo de BIARQ Arquitectura y se basó en el formato de coworking con 26 puestos de trabajo, sala de reuniones, comedor con otros seis puestos de trabajo, sala de capacitaciones, cafetera, wifi, impresora, sanitarios y lockers.
“Es una oportunidad única no solo para seguir brindando beneficios a los asociados, sino poder captar a los profesionales matriculados que recién se inician en la actividad y necesitan de un lugar para comenzar a desarrollar sus negocios y contactos. Ellos, en un futuro cercano, podrán ser socios activos de la cámara, así que también estamos apostando a estas otras nuevas generaciones”, señaló Mariana Martinez, integrante de la Cámara Inmobiliaria
Precisamente, este proyecto que comenzó a gestarse a fines del año pasado, responde a las demandas de los corredores. Una gran cantidad de las empresas que integran las cámaras y que que cuentan con muchos años de presencia en el mercado, durante la pandemia han comenzado a volcarse al trabajo en ámbitos comunitarios como son los coworking. De ahí surge también la idea de refuncionalizar el edificio de Sarmiento 1726 para adaptarlo a nuevas realidades, de forma tal que los vendedores estén conectados con el resto de los corredores que conforman una verdadera Red Inmobiliaria”, explicó Leandro Ramirez Loy, integrante de CIR y otro de los impulsores de este proyecto.
Desde lo estructural, Espacio de Negocios cuenta con 26 puestos de trabajo, sala de reuniones, comedor con 6 puestos de trabajo, sala de capacitaciones, cafetera, wifi e impresora.
Otras de las actividades que se generarán en el Espacio de Negocios, son las de formación. “Hoy contamos con una nutrida agenda de capacitaciones (que por la Pandemia se realizan de manera on line de forma gratuita para los socios), que irá creciendo e incorporando nuevas temáticas acorde a los grandes cambios que vemos en nuestro ámbito de trabajo y en el Mercado. La digitalización ha acelerado la trasnacionalización del mercado, por lo que no podemos estar desactualizados ante las tendencias mundiales en Real Estate; para esto hemos hecho un convenio para acceder a los cursos que organiza CILA (Confederación Inmobiliaria Latino Americana)”, señaló Martinez.
Tu Primera Oficina
Este proyecto tiene otro objetivo fundamental que es el de constituirse como un punto de encuentro y oportunidades para los profesionales matriculados que recién se inician en la actividad y necesitan de un espacio de trabajo para comenzar a desarrollar sus negocios y contactos.
“Hoy los corredores inmobiliarios más jóvenes o quienes recién se gradúan interactúan a través de los grupos de whatsapp. Queremos que en este lugar de Sarmiento 1726 puedan contar con lugar donde se conozcan y tengan un lugar en el cual empezar a hacer negocios, relacionarse con colegas de amplia trayectoria y hacer amigos”, dijeron los directivos de CIR
Cuando uno inicia una actividad profesional se generan muchos gastos, por lo tanto vamos a facilitarle la tarea a ese profesional que recién se matricula para que encuentre en la nueva cámara inmobiliaria un espacio en el que pueda sentirse acompañado por profesionales de gran trayectoria, y donde pueda interactuar de igual a igual con todos los integrantes de la red inmobiliaria más grande de la región”, concluyó Ramirez Loy.