La articulación asegura los mejores resultados

Rubén Banchio, Adrián Quiriconi y Daniel Martinucci, analizan los beneficios que traerá la unificación de las cámaras inmobiliarias.

¿Cuáles son los antecedentes que recuerda referidos a la unión de las cámaras?

Daniel Martinucci – El antecedente más remoto quizá fue con la Red de Empresas inmobiliarias,  en la década del 90, fundada por CADEIROS, que aunaba en un banco de datos común la oferta de inmuebles. Allí se permitía el ingreso a los socios de CEIR, bajo las mismas condiciones que las empresas socias de CADEIROS. También se había creado una comisión inter cámaras para unificar criterios en la admisión de socios, comunicaciones institucionales o el tratamiento para la sanción o expulsión de socios, al igual que las razones para el rechazo de ingresos.

Uno de los logros más duraderos y encomiables del esfuerzo conjunto de ambas cámaras fue La revista Mercado Inmobiliario, que fue un éxito durante muchos años y la creación del Colegio de Corredores inmobiliarios, lograda gracias al esfuerzo conjunto de ambas instituciones.

Rubén Banchio – Desde mi perspectiva, creo que con la publicación de la revista Mercado Inmobiliario y, con el desarrollo del mundo digital, la creación de Miro360.com, se fueron alineando los objetivos comunes, tomando rumbo la unificación.

Adrián Quiriconi – Desde el año 2009 que comencé a participar activamente en la comisión directiva de CADEIROS, recuerdo al menos dos instancias en que se iniciaron las conversaciones para la unificación de las instituciones. Tal vez  ese no era el momento indicado ó simplemente la idea necesitaba madurar,  algo que hoy se da de una manera más natural.

-¿Cuáles son las ventajas de la unión en momentos de incertidumbre cómo el que estamos atravesando?

A. Q – Sin dudas estos tiempos turbulentos generan una gran incertidumbre en muchos aspectos y, con ello, la necesidad de contar con un espacio de contención profesional dónde podamos tener la opinión de la gran mayoría de los colegas y así, entre todos, encontrar el mejor camino para atravesar los desafíos que se nos presentan.

D.M – Con la unificación culmina un proceso de acercamientos que se dieron a través de los años, que sin dudas cumple con los anhelos y los deseos de los socios de ambas instituciones. De la fusión surgirá una nueva entidad más fuerte, con mayor capacidad para servir a los fines para los cuales fueron creadas. Los difíciles momentos por los que atraviesa la actividad inmobiliaria demandan la unión de todos. 

-¿Cuál cree que son las posibilidades que se abren en un futuro para una cámara que reúna a todas las empresas inmobiliarias de la ciudad y la región?

A. Q  – Principalmente la unificación aumentará inmediatamente el nivel de representatividad de la nueva institución, así podremos construir relaciones institucionales más sólidas y un nivel de participación con mayor fuerza a la hora de brindar nuestra opinión en todos los temas relacionados a la actividad. Por otra parte, nos lleva a darle un marco de acción y una serie de servicios que contribuyan a afianzar las relaciones comerciales que ya naturalmente se dan entre las empresas de la ciudad y la región.

R. B – Sin dudas la unificación traerá beneficios tanto para la institución como los asociados. Aplaudo y celebro esta iniciativa, que potenciará la energía de trabajo ya que se evitará duplicar gestiones. En este sentido, permitirá el aumento de volumen de recursos debido al ahorro de esfuerzos, tanto humano como económico.

D.M – La cooperación recíproca  con un número mayor de socios y de dirigentes permitirá cubrir con mayor eficacia la tarea de gestionar los intereses de sus socios y cubrir las distintas áreas de trabajo. El viejo refrán “la unión hace la fuerza” toma plena vigencia.

error: Contenido protegido.
Abrir chat
Hola cómo estás, en que podemos ayudarte?