Entrevista a Manuel Beltrán en ON24
A fines del año pasado se logró la fusión de las dos instituciones del rubro inmobiliario con mayor historia en nuestra ciudad, CADEIROS y CEIR se unificaron en la Cámara Inmobiliaria de Rosario fomentando la vocación por la excelencia del servicio.
Manuel Beltran, actual presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, resalta la importancia del rol que quiere cumplir CIR en el mercado inmobiliario de la ciudad y la región. “Queremos que las inmobiliarias socias de CIR tengan un sello de calidad, es decir que además de contar con un corredor inmobiliario responsable, también se sume el conocimiento del mercado que da la trayectoria, las buenas prácticas comerciales y las herramientas que la institución pueda brindar a sus socios para dar un mejor servicio”, dice.
Beltrán explica que para que una empresa pueda ser socia de la CIR, además de cumplir con todas las normativas vigentes, también se exige contar con una trayectoria en el mercado inmobiliario, la recomendación de otros socios, se inspecciona el lugar físico donde la empresa se desarrolla, se verifica que la actividad principal sea la intermediación inmobiliaria y finalmente, se hace una entrevista con el Tribunal de Ética, donde se analiza la forma de trabajo del solicitante y las buenas prácticas comerciales de su empresa. Aclara además que en la Cámara no hay empresas asociadas que trabajen bajo el formato de franquicia inmobiliaria.
“Elegir una inmobiliaria socia de CIR, implica contratar los servicios de una empresa que forma parte de una entidad a la que pertenecen las inmobiliarias con mayor trayectoria de la ciudad”, resalta Beltrán y comenta que en el caso de los que recién se inician en la actividad, se verifica que cumplan con los requisitos exigidos por la institución y se los guía para que puedan abrirse camino y una trayectoria sólida dentro de la actividad inmobiliaria.
EL ROL DE LA CÁMARA EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
Para este 2022, la comisión directiva de CIR está proyectando una serie de acciones y actividades para acompañar al socio y que pueda trabajar cada vez mejor y, en consecuencia, brinde un mejor servicio a sus clientes. En concreto se trabajará sobre tres áreas:
COMUNIDAD CIR
“Queremos que la relación entre los socios sea de confianza. Esto nos retroalimenta para dar un mejor servicio y poder hacer más negocios en conjunto”, dice y cuenta que se organizarán desayunos de trabajo, eventos sociales y encuentros para favorecer este intercambio. “El socio de cámara sabe que cuenta con otro socio para ayudarlo a tasar una propiedad, resolver algún asesoramiento en cuestiones de locación, vender juntos una propiedad, etc.”, señala
NEGOCIOS EN RED
Previo a la fusión, CIR inauguró durante el Espacio de Negocios en la sede de Sarmiento 1726, lanzó la intranet exclusiva para socios y comenzaron, las Rondas de Negocios que tendrán continuidad este año. “El funcionamiento de estos proyectos o unidades, tienen como objetivo incrementar los negocios entre colegas. En el caso puntual de las Rondas, pueden asistir tanto los titulares como los vendedores de las empresas asociadas para concretar un mayor número de operaciones. De esta manera, cuando un particular necesita vender o alquilar una propiedad, sabe que está en la vidriera de una gran red de inmobiliarias.”, cuenta el presidente de CIR.
SELLO DE CALIDAD
“Nosotros creemos que el mercado inmobiliario está evolucionando y cada vez se exige una mayor calidad de servicio por eso queremos ayudar al socio en este sentido con capacitaciones para los titulares de las inmobiliarias, pero también para sus empleados del área alquileres y de venta. Además, estamos haciendo una selección de empresas consultoras especialistas en mejorar la calidad del servicio para que puedan capacitar y asesorar de manera personalizada a cada una de las inmobiliarias socias según sus requerimientos específicos”, indica.
A modo de resumen de lo expresado, Manuel Beltran recomienda: “Cuando contraten una inmobiliaria socia de CIR van a estar seguros que están trabajando con una empresa de trayectoria en la ciudad, evaluada con un tribunal de ética y con varias herramientas que le permitirán brindar un mejor servicio”.